Mi vena periodista y bonchichera no me podía permitir el silencio. Ayer, 22 de marzo 2011, fueron los Premios Casandra. Los Oscars dominicanos? Para nada. Yo debo de admitir que en cuanto a producción se refiere (escenografía, montaje, luces, invitados, actuaciones y demás hierbas aromáticas), estuvo mejor que en años anteriores y por mucho, pero en cuanto a vestuarios? Bueno, eso es otra historia.
Creo que en todas las alfombras rojas del mundo, se ve de todo, pero en la nuestra se ve de todo y un chin más. O me equivoco? Susantisimo cuantos bustos ajustados, fajas reductoras, pestañas postizas y keratinas por doquier. Que nos está pasando? Porque insistimos en ser lo que NO somos.
Cuando laboraba en el Listín se me ocurrió, hacer por primera vez en el país, y me doy mi bombo, unas criticas a los vestuarios de las "estrellas" de nuestro pintoresco país, y eso terminó casi en mi muerte. Pero como este es mi blog y aquí hago lo que quiero, ahí van mis opiniones. Si les gustan bien y sino también, como dicen por ahí.
Nuria Piera se veía fabulosa en azul royal. Me hubiera gustado verla con otro peinado, pues este me parece que estaba un poco sencillo y mucho más tratándose de una figura tan importante en nuestro país. Otro detalle es que lo hubiera hecho largo, no corto alante y largo atrás, pues creo que está un poco 92 eso y ni hablar de los zapatos. Pero fue una de las mejorcitas.
Esta chica es una de las que baile en el programa de Jochy Santos, para los que se estaban preguntando. Para mi parece una bola de Navidad y de las feas. Se puede ser sexy sin caer en lo ridiculo, que me parece es su caso. Lo bueno del asunto es que les aseguro su "estilista", que ahora todo el mundo puede ser estilista y fashionista, le dijo te ves regia y fina, NOT. De verdad no se que más decir de ella, porque el vestido lo dijo TODO.
Hony Estrella esta como la canción "Honey tu si honey, DEMASIADO honey...". Quiero saber cual es el truco para que "ellas" estén tan paradas y unidas. Las mujeres con caderas, como yo, no nos podemos ajustar de esta manera, porque en vez de tener "hour glass figures" parecemos quipes. El color me gusta, el peinado no. Esa cola se la hizo ella misma antes de salir del carro porque tenía calor MINIMO. No entiendo la cola. Hony es bellisima y se le pudo haber sacado mejor partido a su belleza, o me quivoco?
Bueno hay un refrán que dice que nunca puedes cometer un error en negro, hasta que vi este lazo. Creo que sin él, el vestido hubiera sido un palo.
Cojan ahí, Toño y Yaris, WOW!!! A la pobre Yaris se le estaba cayendo el vestido y casi deja sus LOLAS al descubierto, sin mencionar que ella pensó que era del gordo de Victoria Beckham, por eso el vestido. Me encanta como el Kukito se combinó hasta los lentes. Tengo mucho que decir, pero me dijeron una vez en mi casa, que si no tenía nada bueno que decir, mejor me quedara calladita, haré uso de ese consejo!!!
BUEH!!! Dice Anna Wintour, Directora en Jefe de Vogue, que "naciste un original. No quieras morir una imitación". Esto es lo que tenemos aquí. Esta chica, que ni sé porque estaba en los premios, creyó que era Lady Gaga, a la única dicho sea de paso, a la que le lucen estas ridiculeces, y llegó a las Casandras, los premios más importantes del país, disfrazada de domadora, con to' y latigo. He creo que calladita me veo más bonita. Opinen ustedes.
Me habían dicho que se había hecho un cambio de look, pero no que alquiló un cuerpo para ir a los premios. Se ve realmente linda y me quedé en shock con su impresionante perdida de peso. Luz manda la dieta por mail, no seas mala comparte, que nosotras también tenemos derecho de vernos muñeca, no seas COMESOLA!!!
Ustedes ven que se vio de todo y un chin más. Miren a Mia Cepeda, peluca montada y LOLAS arriba. IN-CRE-I-BLE!!! Y lo bueno del caso es que se vió mejor que muchas mujeres que fueron a los premios.
Me hubiera gustado subir fotos de TODAS las estrellas y voy a tratar de refrescar esta entrada, pero esto fue solo un chin de lo que se vio. Quiero sus opiniones, que no es verdad que me voy a tirar del precipicio sola. Vamos a ver, OPINEN!!!
miércoles, 23 de marzo de 2011
viernes, 14 de enero de 2011
Don Ricardo
Ya sé que tenía siglos que no escribía, pero es que la vida va transcurriendo rápido y hay veces que se me imposibilita hacerlo, aunque lo extraño.
Este escrito me lo enviaron el mismo día que le dimos sepultura a mi padre y fue justamente en un tapón ya camino a la casa, que lo leí, y me encantó. Lo escribió Ricardo Arjona para su padre que también había fallecido hacía solo unos días antes que papi. Me lo encuentro perfecto y me trajo mucha paz, aunque todavía no se porque. Ahí se los dejo!!!
Recién graduado de maestro, allá por los años 40, tomaste el tren de las coincidencias persiguiendo en mapas las coordenadas que te llevarían a la plaza de maestro que te otorgó el ministerio de educación al otro lado de tu mundo en San Agustín, Acasaguastlan. Además, para tu suerte, te toparías con Mimi, la maestra más guapa del lugar. Ahí, serías por primera vez el Profe a tus apenas 19 años. Pero además: El rey de la serenata y la bohemia, el príncipe del billar y el enamorado de la vida y las mujeres, hasta que Doña Mimi te marcó las reglas del juego. Yo ya te admiraba y me faltaban años por nacer. A veces llegué a pensar que en el banco de niños soborné a algún ángel de poca vocación para que me brindara el milagro de poder ser hijo de alguien tan extraordinario como vos. De lo contrario, como explicar tantísima suerte. Te enamoraste de Mimi y nacieron mis hermanas y cuando parecía que la cosa se quedaba asi, el ángel corrupto se aprovechó de una noche de descuido y tuviste un accidente al que después llamarías justamente como vos, yo.
Te acordás cuando vacié la alcancía de mi hermana para dedicarme a las apuestas en el billar con apenas 13 años? yo ya me codeaba con los adultos en el sitio aquel y cuando me descubrieron te esperé en la sala para recibir el castigo que me merecía. Entraste despacio, me viste y me dijiste con voz calmada: “ponete zapatos que vamos a salir” Me llevaste a un barrio lejano en un autobús público, entramos a unos billares de los que no me acuerdo el nombre, pediste que te alistaran una mesa y me preguntaste: ¿ “que te gusta jugar” ? bola negra te dije. Jugamos 7 partidos y los 7 me los ganaste sin dificultad. Cuando metiste la bola negra en el ultimo juego me dijiste : “MIRA SI HAZ PERDIDO TU TIEMPO, LE ROBASTE A TU PROPIA HERMANA, DESCUIDASTE TUS ESTUDIOS ...Y NI SIQUIERA JUEGAS BIEN” . Pusiste el taco en la pared y te fuiste. Tuvieron que limpiar con un trapo las lagrimas que boté aquella tarde y no hubo trapo que limpiara en mi interior la lección que me dejaste. Cuando me tocó crecer físicamente lo hice mucho más que vos. Yo llegue al metro noventa y cuatro y vos te quedaste en tu metro sesenta y nueve que con los años fue disminuyendo. A pesar de la diferencia, siempre te vi para arriba, porque para mi, no había nadie en el mundo más grande que vos. Te sorprendí viejo en aquel juego de Futbol, hace apenas unos años, cuando detuviste la chamusca y me llamaste la atención enfrente de todos y me dijiste: ``SE QUE EN ESTE DEPORTE LOS PASES EN PROFUNDIDAD SE PONEN METROS ADELANTE DEL JUGADOR Y EN DIAGONAL….PERO YO TENGO 70 AÑOS CABRON, A MI PONEMELA EN LAS PATAS. Hace apenas 4 años, a tus 71, andabas de mochilero recorriendo Europa. Haciendo safaris en las tierras mas escondidas del África o viajando cada fin de semana con mi madre a cualquier lugar. Igual un palacio, igual un puesto de comida sacudiendo moscas en la carretera. Jamás te quejabas y te sorprendías por todo. ¿ habrá manera más feliz de vivir? Te extrañé cuando me fui a México, pero siempre supiste que este oficio fue todo culpa tuya, que vos me pusiste la primer guitarra en las manos y me enseñaste los primeros acordes con aquellas cuerdas de metal que ampollaban mis dedos de niño de 7 años.
Hoy, mi biografía es un rosario exhibicionista de logros, tengo lo que no llegué a soñar nunca y a pesar de todo eso, cada vez que despierto en las mañanas, le pido al cielo que me permita ser por lo menos, solo un poquito como vos.
Alguien decide las llegadas y las partidas en esta obra de teatro que se nos otorga solo por un ratito. ``DESDE EL PARTO YA COMPARTIMOS LA EPIDEMIA…DE ESTE SINDROME DE LA CADUCIDAD´´ Sentado en tu lecho de enfermo, tomo tu mano y apenas siento vestigios de la fuerza que ostentaste siempre. No estoy seguro si entendes lo que te digo, pero tus ojos me dicen claramente que sabes a ciencia cierta que tenes contigo mi amor indescriptible, mi admiración y mi profundo respeto. A tu lado, inamovible, ese roble de vitalidad y solidaridad que escogiste como tu compañera de toda la vida, la Mimi, mientras la Ingue y la Vero multiplicándose para que no te haga falta una gota de vida de donde quiera que se consiga.
Hace 75 años el mundo fue un mejor lugar desde que lo poblaste, hoy, seguro vas a convertir en un mejor lugar, a donde quiera que vayas.
El día que a mi me toque, espero encontrarme al mismo ángel sin vocación, para sobornarlo de nuevo a cualquier precio y me de la posibilidad de volverme a encontrar contigo, donde quiera que sea.
Te amaré siempre.
Tu hijo
Ricardo Arjona
Este escrito me lo enviaron el mismo día que le dimos sepultura a mi padre y fue justamente en un tapón ya camino a la casa, que lo leí, y me encantó. Lo escribió Ricardo Arjona para su padre que también había fallecido hacía solo unos días antes que papi. Me lo encuentro perfecto y me trajo mucha paz, aunque todavía no se porque. Ahí se los dejo!!!
Recién graduado de maestro, allá por los años 40, tomaste el tren de las coincidencias persiguiendo en mapas las coordenadas que te llevarían a la plaza de maestro que te otorgó el ministerio de educación al otro lado de tu mundo en San Agustín, Acasaguastlan. Además, para tu suerte, te toparías con Mimi, la maestra más guapa del lugar. Ahí, serías por primera vez el Profe a tus apenas 19 años. Pero además: El rey de la serenata y la bohemia, el príncipe del billar y el enamorado de la vida y las mujeres, hasta que Doña Mimi te marcó las reglas del juego. Yo ya te admiraba y me faltaban años por nacer. A veces llegué a pensar que en el banco de niños soborné a algún ángel de poca vocación para que me brindara el milagro de poder ser hijo de alguien tan extraordinario como vos. De lo contrario, como explicar tantísima suerte. Te enamoraste de Mimi y nacieron mis hermanas y cuando parecía que la cosa se quedaba asi, el ángel corrupto se aprovechó de una noche de descuido y tuviste un accidente al que después llamarías justamente como vos, yo.
Te acordás cuando vacié la alcancía de mi hermana para dedicarme a las apuestas en el billar con apenas 13 años? yo ya me codeaba con los adultos en el sitio aquel y cuando me descubrieron te esperé en la sala para recibir el castigo que me merecía. Entraste despacio, me viste y me dijiste con voz calmada: “ponete zapatos que vamos a salir” Me llevaste a un barrio lejano en un autobús público, entramos a unos billares de los que no me acuerdo el nombre, pediste que te alistaran una mesa y me preguntaste: ¿ “que te gusta jugar” ? bola negra te dije. Jugamos 7 partidos y los 7 me los ganaste sin dificultad. Cuando metiste la bola negra en el ultimo juego me dijiste : “MIRA SI HAZ PERDIDO TU TIEMPO, LE ROBASTE A TU PROPIA HERMANA, DESCUIDASTE TUS ESTUDIOS ...Y NI SIQUIERA JUEGAS BIEN” . Pusiste el taco en la pared y te fuiste. Tuvieron que limpiar con un trapo las lagrimas que boté aquella tarde y no hubo trapo que limpiara en mi interior la lección que me dejaste. Cuando me tocó crecer físicamente lo hice mucho más que vos. Yo llegue al metro noventa y cuatro y vos te quedaste en tu metro sesenta y nueve que con los años fue disminuyendo. A pesar de la diferencia, siempre te vi para arriba, porque para mi, no había nadie en el mundo más grande que vos. Te sorprendí viejo en aquel juego de Futbol, hace apenas unos años, cuando detuviste la chamusca y me llamaste la atención enfrente de todos y me dijiste: ``SE QUE EN ESTE DEPORTE LOS PASES EN PROFUNDIDAD SE PONEN METROS ADELANTE DEL JUGADOR Y EN DIAGONAL….PERO YO TENGO 70 AÑOS CABRON, A MI PONEMELA EN LAS PATAS. Hace apenas 4 años, a tus 71, andabas de mochilero recorriendo Europa. Haciendo safaris en las tierras mas escondidas del África o viajando cada fin de semana con mi madre a cualquier lugar. Igual un palacio, igual un puesto de comida sacudiendo moscas en la carretera. Jamás te quejabas y te sorprendías por todo. ¿ habrá manera más feliz de vivir? Te extrañé cuando me fui a México, pero siempre supiste que este oficio fue todo culpa tuya, que vos me pusiste la primer guitarra en las manos y me enseñaste los primeros acordes con aquellas cuerdas de metal que ampollaban mis dedos de niño de 7 años.
Hoy, mi biografía es un rosario exhibicionista de logros, tengo lo que no llegué a soñar nunca y a pesar de todo eso, cada vez que despierto en las mañanas, le pido al cielo que me permita ser por lo menos, solo un poquito como vos.
Alguien decide las llegadas y las partidas en esta obra de teatro que se nos otorga solo por un ratito. ``DESDE EL PARTO YA COMPARTIMOS LA EPIDEMIA…DE ESTE SINDROME DE LA CADUCIDAD´´ Sentado en tu lecho de enfermo, tomo tu mano y apenas siento vestigios de la fuerza que ostentaste siempre. No estoy seguro si entendes lo que te digo, pero tus ojos me dicen claramente que sabes a ciencia cierta que tenes contigo mi amor indescriptible, mi admiración y mi profundo respeto. A tu lado, inamovible, ese roble de vitalidad y solidaridad que escogiste como tu compañera de toda la vida, la Mimi, mientras la Ingue y la Vero multiplicándose para que no te haga falta una gota de vida de donde quiera que se consiga.
Hace 75 años el mundo fue un mejor lugar desde que lo poblaste, hoy, seguro vas a convertir en un mejor lugar, a donde quiera que vayas.
El día que a mi me toque, espero encontrarme al mismo ángel sin vocación, para sobornarlo de nuevo a cualquier precio y me de la posibilidad de volverme a encontrar contigo, donde quiera que sea.
Te amaré siempre.
Tu hijo
Ricardo Arjona
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)